La Diputación de Castellón reforzará en 2018 su intensa campaña de promoción internacional de la provincia como destino turístico para aumentar la llegada de turistas procedentes de toda Europa. La promoción turística internacional se traduce en un presupuesto récord de 5,3 millones de euros para este año.
El mayor escaparate turístico que existe en España, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará entre los días 17 y 21 de este mes, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un completo calendario de acciones dirigidas a promocionar la provincia como destino turístico e incentivar la masiva llegada de turistas.
Cabe destacar que esta intensa campaña de promoción turística internacional, además de llevar la provincia hasta Fitur, hará que la Diputación, a través del Patronato provincial de Turismo, esté presente a lo largo de este primer mes del año en hasta seis ferias celebradas en distintos países europeos.
Con este objetivo, a mediados de enero la administración provincial tiene previsto aterrizar en ferias especializadas como 'Les Thermalies' y la 'Expolangues Paris' en Francia, la 'Holiday World Belfast', en Reino Unido, 'Velo Follies', en Bélgiga así como la 'Holiday World Dublin' de Irlanda para mostrar oferta turística que tiene Castellón, tanto de mar como de montaña y con un patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico.