La Diputación Provincial de Castellón ha intensificando los tratamientos de vigilancia y fumigación de mosquitos por la DANA en la provincia. Desde el Servicio Provincial de Control de Mosquitos se ha reforzado desde el primer momento el tratamiento de mosquitos principalmente en las zonas de marjalería de los municipios del litoral debido a las últimas lluvias registradas.
A pesar de que las labores de prevención se están llevando a cabo de manera continua por parte de la Diputación, con el temporal se han intensificado las actuaciones en las zonas de marjalería y lugares donde se acumula el agua para evitar la proliferación de los mosquitos, según ha indicado José María Andrés.
El Servicio Provincial de Control de Mosquitos ha reforzado los tratamientos tanto larvicidas como adulticidas ya que debido al paso de la DANA por la provincia, se han registrado importantes acumulados a lo largo de estas últimas jornadas, provocando la inundación de gran parte de las áreas de marjalería litorales, todo esto sumado a temperaturas aún bastante elevadas para la época.
Por ello, “tras el paso de la DANA, se han reforzado las labores de vigilancia en combinación con los tratamientos larvicidas ante la eclosión puntual de poblaciones larvarias de mosquito de marjal en las áreas catalogadas dentro del servicio”, ha añadido el diputado responsable del área.
Durante las próximas semanas se van a seguir intensificando los tratamientos adulticidas para mitigar “al máximo posible” la incidencia sobre la población, focalizándose todos los equipos del área en las zonas de marjalería de los municipios litorales.
Además, desde el Servicio Provincial de Control de Mosquitos de la Diputación se insta a la cooperación de la ciudadanía para mantener parcelas limpias y evitar pequeñas acumulaciones de agua en propiedades privadas que puedan haberse producido tras las lluvias.