La Diputación de Castellón ha adaptado su calendario semanal de lucha contra la plaga de mosquitos en la provincia a las últimas previsiones meteorológicas que apuntan la posible aparición de fuertes episodios de lluvias durante las jornadas del martes 13 y el miércoles 14 de septiembre. Así lo ha anunciado el presidente José Martí, quien ha explicado que se actuará en 34 municipios de la costa y el interior, aunque intensificando en esta ocasión los trabajos en aquellos puntos del litoral en los que habitualmente la combinación de lluvias y altas temperaturas suele provocar un importante incremento de la población de dípteros. Los equipos tienen la instrucción de prestar especial atención a las zonas húmedas del sector litoral sur y del sector litoral centro de la provincia.
La redefinición del calendario de tratamientos es una decisión que adopta la dirección técnica del Plan Provincial contra los Mosquitos ante la evidencia empírica de que la combinación de lluvias y calor suele favorecer el incremento del número de estos insectos.
De esta forma, la Diputación se adentra en la segunda semana del mes de septiembre manteniendo su ofensiva contra la plaga de mosquitos «con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía habitual, los turistas y los profesionales del sector de la hostelería».