La Diputación y 'Nada Será Igual' convierten el centro de Castellón en el mayor punto de apoyo contra el acoso escolar
La Diputación y 'Nada Será Igual' convierten el centro de Castellón en el mayor punto de apoyo contra el acoso escolar.
La Diputación de Castellón y el proyecto audiovisual 'Nada Será Igual' creado por el castellonense Víctor Antolí han convertido el centro de Castellón en el punto de apoyo más grande contra el Acoso Escolar. Más de mil estudiantes de 12 institutos de la provincia han participado en el acto de compromiso contra esta lacra social.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha sumado a la concentración y ha destacado que “tenemos que seguir haciendo lo imposible por educar, concienciar y actuar para que esta lacra del siglo XXI acabe cuanto antes en nuestras aulas. No nos conformaremos mientras haya un sólo caso en la provincia, y os pedimos a todos que seáis nuestros ojos y oídos en las aulas. Mirar hacia otro lado no es una opción, y con pequeños gestos, con una llamada, se puede salvar una vida”.
El objetivo es acercar esta problemática al alumnado con el visionado del vídeo #YPunto donde se incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar. “Vosotros sóis los protagonistas y los que tenéis que conseguir que el acoso no tenga ningún espacio en ningún colegio ni instituto de la provincia”, ha indicado el presidente.
El acto de compromiso contra el acoso escolar impulsado por la Diputación y 'Nada Será Igual' ha vuelto a tener la música como protagonista y recurso para expresar la renuncia social al acoso escolar. Así, los artistas castellonenses Zeta, Quesito Rayo, Kaizen y Ramsii han participado en un encuentro Freestyle de raperos que también ha contado con la participación de estudiantes de los institutos.