La Diputación presenta al Ministerio de Educación el proyecto que impulsa contra el bullying 'Nada Será Igual'
Es un paso más del Gobierno Provincial por conseguir una provincia libre de acoso escolar.
La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana al Ministerio de Educación el innovador proyecto que impulsa contra el bullying, 'Nada Será Igual'. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, junto al creador del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, han participado en este encuentro que se dirige a posicionar en el ámbito nacional esteproyecto educativo que pone sobre la mesa la problemática del acoso escolar en colegios e institutos para concienciar a jóvenes y mayores de sus consecuencias con tal de erradicarla.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “estamos muy ilusionados por la buena acogida que está teniendo el proyecto entre la comunidad educativa en la provincia y el encuentro de hoy nos ha permitido explicar este proyecto a los expertos que en el ámbito nacional trabajan con estas iniciativas innovadoras que se dirigen a erradicar el acoso de las aulas”.
Tras la presentación en la UJI la pasada semana, mañana mismo arranca en Almassora la acción educativa en directa en los institutos de la provincia para acercar a los jóvenes esta problemática a través del visionado del proyecto y un coloquio entre los actores y los estudiantes.
Cabe recordar que en la web del proyecto, www.nadaseraigual.com se puede visualizar la primera parte de Nada Será Igual, 'Nadie hace nada', que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes de España.