La disputa entre Vox y Compromís por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ ha sido protagonista en la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón. El enfrentamiento ha dejado ver la distancia ideológica entre ambas formaciones políticas después de que Vox haya sido el único partido que ha votado en contra de una moción presentada por el equipo de gobierno.
Una moción de los tres grupos que forman l’Acord de Fadrell (PSPV, Compromís, y Podem-EUPV) y que ha generado un tenso debate entre los concejales.
El representante de Vox, Luciano Ferrer, incluso reprochaba al equipo de gobierno querer "adoctrinar a la ciudadanía". También señalaba que con este tipo de actuaciones y leyes, "lo que se consigue es marcar todavía más la diferencia entre las personas".
Unas palabras que han provocado la reacción de la concejala de Igualdad, Verónica Ruiz. La de Compromís acusaba al de Vox de utilizar un "discurso arcaico e intolerante, propio de la Alemania Nazi".
En este debate también ha tomado la palabra el Grupo Popular, que ha votado a favor de la iniciativa. Aun así, el concejal popular Sergio Toledo pedía al equipo de gobierno "acciones más concretas que ayuden realmente a este colectivo".
Finalmente la moción ha sido aprobada con los apoyos de PSPV, Compromís, Podem-EUPV y Partido Popular; el voto en contra de VOX; y la abstención de Ciudadanos, grupo que ha asegurado que apoya "el fondo de la cuestión, pero no la forma".