La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena de dos años y un mes de prisión impuesta por un juzgado de lo Penal a un hombre por romperle la mano a su pareja tras agredirla en el paseo de una playa de Vinaròs.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 7 de julio, cuando, en el transcurso de una discusión, el acusado forcejeó con su pareja, la tiró al suelo tras empujarla con intensidad y se colocó encima de ella a continuación cogiéndola del cuello.
La víctima quedó inconsciente por los golpes y sufrió lesiones consistentes en hematoma, erosión y fractura de un hueso de la mano derecha.
Orden de alejamiento
Además de la pena privativa de libertad, el agresor fue condenado a tres años y un mes de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima.
La Audiencia ha desestimado ahora el recurso de apelación del propio penado contra la sentencia condenatoria emitida por el magistrado a cargo del Juzgado de lo Penal número 1 de Vinaròs.
El Tribunal provincial considera que no se ha producido vulneración alguna de derechos en el procedimiento y que el juez realizó en la sentencia apelada una “pormenorizada valoración de la totalidad de la prueba practicada explicando las razones por las cuales considera acreditados los hechos objeto de acusación”.