Un hombre de 52 años ha fallecido este miércoles tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta por un camión en Castelló. El siniestro entre un camión hormigonera y una bicicleta tenia lugar a las 18h horas en la intersección entre la ronda Norte y la calle Beatriz Guttman de la capital de la Plana.
El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta. El ciclista fue arrollado mientras circulaba por el carril bici y se disponía a cruzar un paso de cebra.
Además, también durante la jornada de ayer, dos personas de 80 años han resultaban heridas este miércoles al ser atropelladas por un vehículo en el distrito marítimo, concretamente en la avenida del Puerto, donde un vehículo ha atropellado a dos peatones.
Las dos personas de 80 años han resultado heridas y han sido trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital General de Castelló.
DETENCIÓN
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un varón por atropellar mortalmente a otro en Onda que huyó en bicicleta tras intentar robarle droga en su domicilio. Además, ha arrestado a otros dos hombres por encubrimiento.
El suceso tuvo lugar el 27 de julio de 2024 en la carretera CV-191 -Onda-Ribesalbes-, cuando la Guardia Civil de Castellón recibió un aviso a través del 112 en el que se informaba de la localización de un ciclista inconsciente o fallecido en una cuneta.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón para esclarecer las causas del atropello y localizar el vehículo y al conductor implicado. No obstante, las primeras evidencias indicaron que podría tratarse de un delito de homicidio.
La víctima se habría dirigido al domicilio del otro implicado para sustraerle sustancias ilegales y, al ser sorprendido in fraganti, se inició una discusión entre ambos. Supuestamente, la víctima salió huyendo en su bicicleta y el agresor lo siguió con su vehículo y lo embistió por detrás a alta velocidad, provocando su muerte por el impacto.
A pesar de que el presunto autor trató de ocultar y destruir pruebas, así como construirse una coartada que lo exculpase del delito, los agentes, en un minucioso trabajo que incluía diversos análisis técnicos, declaraciones de personas cercanas a ambos implicados y el registro de una vivienda donde se obtuvieron más evidencias esclarecedoras, lograron esclarecer la totalidad de los hechos y proceder a la detención del presunto autor material y de otras dos personas más relacionadas con lo sucedido.
Los detenidos son tres varones de entre 33 y 51 años, a los que se les atribuye los delitos de homicidio doloso y encubrimiento. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Nules, que ha decretado prisión para el autor material del hecho.