La Guardia Civil ha detenido en Benicarló a dos personas por delito de elaboración de droga en una nave industrial utilizada para una plantación tipo indoor. Los detenidos transportaban en una furgoneta 50 kilos de marihuana.
La detención se produjo en un control en la N-340 en el que se detuvo a una furgoneta cargada con cinco bolsas llenas de picadura de marihuana además de fertilizantes. A partir de ese momento se inició una investigación que permitió localizar la nave donde se encontraba el cultivo indoor.
Tras mandamiento judicial de registro la benemérita entró el pasado 1 de octubre en el local que tenía una plantación en proceso de desmontaje. La nave tenía varias dependencias, una compatible con un domicilio y otras estaban destinadas al cultivo de marihuana en interior.
Se han incautado materiales para el cultivo como fertilizantes, maceteros, cableado eléctrico, fuentes de alimentación, lámparas halógenas, ventiladores, aires acondicionados, básculas de pesaje y teléfonos móviles, además de documentación diversa que vincula a las personas detenidas.
Ambos detenidos ha pasado a disposición judicial.