La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de cítricos en las localidades de Sant Jordi y Vinaròs.
En el marco de los servicios para la prevención e investigación de los robos y hurtos en el campo y las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en plena campaña de recogida de naranja, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs, refuerza las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de hechos delictivos.
Las investigaciones comenzaron tras las denuncias recibidas en el Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs por la sustracción de 18000 kilos de naranja y 4000 kilos de mandarina en los términos municipales de Sant Jordi y Vinaròs.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs, ante los hurtos sufridos procedieron a una intensificación de las vigilancias en los campos de recogida, dando como resultado la localización de una furgoneta sospechosa que tras un mes recabando datos y vestigios se logra identificar a los posibles autores.
Los detenidos utilizaban una furgoneta de una empresa de alquiler y sustraían los cítricos por la noche para así dificultar la acción policial en este tipo de delitos. Después de cometer los hurtos y efectuar la carga se desplazaban de madrugada a mercados de Tarragona y Barcelona para su posterior venta e introducción en el mercado negro en el momento de apertura de los mismos.
Siendo localizados en la localidad de Vinaròs se procedió a la detención de dos varones de entre de 37 y 40 años como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de productos del campo.
Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA del Puesto de la Guardia Civil de Vinaròs.