VILA-REAL

La Edad Media vuelve a Onda del 25 al 27 de agosto

Distintos puntos de la ciudad se ambientarán con decoraciones y tradiciones de la época medieval

ondacero.es

Castellón | 09.08.2017 11:15

Foto del alcalde de Onda, Ángel badenas, durante la presentación de la Feria Medieval de Onda
Foto del alcalde de Onda, Ángel badenas, durante la presentación de la Feria Medieval de Onda | ONDACERO.ES/Ajuntament d'Onda

La Edad Media volverá a Onda del día 25 al 27 de agosto. Calles, plazas y la gran fortaleza de Onda se transformarán para llevarnos de nuevo a épocas pasadas. “La presencia de bárbaros, vikingos, juglares y caballeros medievales, pasacalles que ambientarán las calles de Onda durante distintas horas del día, música en directo, visitas guiadas teatralizadas, cuentacuentos, espectáculos de fuego y mucha diversión para todas las edades completan este evento veraniego que ya está consolidado como una referencia de atracción turística, no solo de nuestra localidad, sino a nivel de toda la Comunidad Valenciana”, ha informado el teniente de alcalde del área de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Bádenas ha aprovechado para hacer hincapié en la importancia de este festejo a nivel turístico, y ha recalcado que la oferta durante estos dos días no se limitará a la recreación medieval. Ya que los comercios locales tendrán una oportunidad de oro para aumentar su clientela durante la celebración de esta feria medieval..

El viernes 25, a partir de las 19.30 horas, en la plaza Almudín, Bárbaros, músicos de la Edad Media y otros personajes darán la bienvenida a un fin de semana repleto de diversión y mucha historia. Sin embargo, desde las 18.00 horas, el mercado habrá abierto previamente ya sus puertas. Badenas también ha destacado el espectáculo de fuego que se realizará en el castillo el sábado, a partir de las 22.00 horas.

Por último, el teniente de alcalde de Dinamización Económica ha avanzado que Hosturionda participará en este importante evento con menús especiales y ha mostrado su agradecimiento a los caballeros que participan en el festejo por su colaboración altruista.