Las fiestas con bou al carrer dejan tres heridos este sábado de diversa consideración en los municipios de Vall d´Uixó, Nules y Almassora.
El primero de los siniestros ocurría el sábado por la mañana en Nules cuando un hombre vecino de la localidad y de nacionalidad rumana fue sorprendió por una de las vacas del encierro y le golpeó contra los barrotes del carafal. La víctima fue trasladada a la UCI del General.
En cuestión de horas se produjo el segundo de los accidentes, en Vall d’Uixó. Un vecino de Vilavella de 36 años fue corneado por el toro de las fiestas del Roser y trasladado al Hospital Plana de Vila-real donde permanece ingresado en planta con una cornada en el muslo de 33 centímetros, una herida en la cabeza, traumatismo craneoencefálico, y ocho costillas rotas, una de ellas le ha provocado neumotórax leve.
Y el tercero de los siniestros tuvo lugar la tarde taurina de Almassora, cuando un rodador de Faura fue embestido por el toro en calle Mayor y recibió siete cornadas, cuatro leves, y tres más serias. El herido se encuentra ingresado en el Hospital General pero está fuera de peligro, según informa Mónica Mira en el periódico Mediterráneo.