BALANCE DEL VERANO 2020

Los empresarios del turismo cierran su peor campaña de la historia

El mes de mayo preveían una peor campaña, aunque los resultados no les sirven en muchas ocasiones ni para cubrir los gastos. Dan la campaña por perdida.

ondacero.es

Castellón | 01.09.2020 14:34 (Publicado 01.09.2020 14:33)

Imagen de la playa del Gurugú en Castellón.
Imagen de la playa del Gurugú en Castellón. | ONDACERO.ES/PATRONATO DE TURISMO CASTELLÓN

"La peor campaña turística de la historia pero mejor de lo que se esperaba en mayo" así han calificado los empresarios del turismo durante los meses de julio y agosto de este diferente verano de 2020. El sector recuerda que un 40% de los hoteles de nuestra provincia no ha abierto ante la baja rentabilidad, sin embargo, los establecimientos que sí han trabajado han conseguido una media de ocupación del 60%, como ha explicado el presidente de Altur, Asociación de Alojamientos Turísticos, Alexis de Pablo.

Además de este balance negativo, los hosteleros aseguran que ahora solo les queda la incertidumbre, de hecho la mayoría de los hoteles de costa cerrará los próximos días ante la supresión de los viajes senior, tercera edad y el inicio del curso escolar. Frente a esta situación, denuncian, como ya venían haciendo durante estos meses, un escenario lleno de ambigüedades, al que se ha referido el presidente de Ashotur Carlos Escorihuela.

Preocupa el futuro de un sector que sigue insistiendo en la necesidad de recibir apoyo del gobierno y la dilatación de los ERTES hasta marzo de 2021.