La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado que este viernes, 25 de noviembre, se pondrá en marcha un nuevo servicio público de viajeros y viajeras por carretera que conectará el Aeropuerto de Castellón con la estación de ADIF de Torreblanca.
Según ha explicado la consellera en la inauguración de la segunda edición del Business Fórum, que organiza el aeropuerto y que reúne a la industria aeronáutica y aeroespacial, esta nueva línea de transporte público que la Conselleria pone en marcha es “una solución inmediata ante el aumento de oferta y de vuelos que ha experimentado la infraestructura durante este último trimestre del año”.
De esta forma, se ha planteado un transporte regular, basado en la intermodalidad y en el aprovechamiento de los recursos disponibles, que una el aeropuerto con la estación de ADIF de Torreblanca, donde se podrá transbordar con la línea de tren de media distancia que conecta con Castelló de la Plana y con los principales municipios costeros de la provincia hasta Vinaròs. El servicio funcionará con expediciones de ida y vuelta a lo largo de todo el día, de lunes a domingo.