Según el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, sorprendido por la renunica, ha destacado que las demandes de los bomberos del equipo de rescate debía abordarse en el marco de la negociación col•lectiva con los sindicatos, tal y como establece la legalidad vigente. No obstant asegura que Ibáñez que este Servicio se seguirá presentando por parte de operarios de otras unidades de rescate.
Por su parte el sindicato CSIF asegura que la renuncia en bloque de la Unidad Operativa de Rescate de Montaña de la provincia de Castellón ha sido consecuencia de la pasividad en la negociación de las condiciones de mejora del servicio propuesta por los miembros de este colectivo. Dolores Suárez es la portavoz del sector de la Administración Local de CSIF.
Desde el Consorcio provincial de Bomberos se estaba trabajando para incrementar las horas de prácticas de helicóptero de la unidad y mejorar la formación de sus rescatadores, tal como estos habían solicitado, tampoco segura, han notificado el tipo de cursos de formación específica que quieren cursar, y ha asegurado que Diputació està trabajando en la redacción de un nuevo documento sobre la movilización del helicóptero, tal como habían pedido.