Ernest Blanch: "Los diputados tendrán que tener dedicación exclusiva al ente provincial"
En cuanto a la figura de presidencia,cree que es necesario que sea "una figura acorde a los tiempos de igualdad de género".
En Castellon el PSPV-PSOE vuelve a gobernar en la ciudad y recupera la Diputación después de 24 años. Lo hará después de haber conseguido 12 diputados en los comicios municipales celebrados este domingo, si suma los dos diputados que ha conseguido Compromís, con lo que arrebatarían así la presidencia al PP.
Ante los muchos nombres que pueden sonar para presidir el ente provincial, el secretario general socialista, Ernest Blanch ha anunciado que pide exclusividad para la institución. La ejecutiva del partido no quiere que se compatibilicen alcaldías con actas de diputado. Blanch asegura que pedirán a los diputados "una dedicación única al ente provincial", "quien trabaje en la Diputación será una personalidad perdida en el municipio", ha afirmado.
En cuanto a la figura de presidencia,cree que es necesario que sea "una figura acorde a los tiempos de igualdad de género" que reclama la sociedad. Garantiza que todas las caras que han sonado para este cargo son posibles y que son magníficas figuras políticas
En cuanto a las cifras en la Diputación, los socialistas suman 12 diputados, el PP se queda en 11; y Cs y la coalición nacionalista conservan los dos que ya tenían.
Por cierto que La clave de la victoria para el PSPV ha estado en el partido judicial de Llucena.