El Grao de Castellón ha rozado este fin de semana el récord de visitantes en la séptima edición de Escala a Castelló, el festival de tradiciones marineras que finalizará la mañana de hoy lunes tras cinco días de actividades destinadas al turismo familiar. La buena acogida del evento augura una edición de récord superando los 100.000 visitantes.
Según la organización, el recinto portuario registró más de 70.000 visitas de jueves a sábado, con todavía por contabilizar la jornada del domingo y la del lunes. Las visitas gratuitas a los doce navíos se prolongarán hasta hoy 8 de abril, día en que se espera la visita de colegios y de colectivos de personas con discapacidad, como novedad frente a ediciones anteriores.
La jornada del sábado, pese al viento que sacudía por la tarde, no frenó a los visitantes que disfrutaron, tanto de las actividades programadas, como del mercadillo, talleres y atracciones para los más pequeños.
DINAMIZACIÓN
Hosteleros y comerciantes del Grao participaban por primera vez en Escala a Castelló con un mercadillo propio “Comerços a la mar”, en el Paseo Buenavista. El evento ha sido un gran escaparate y un revulsivo económico para desestacionalizar la oferta turística.
Además, el muelle de Levante ha acogido la zona azul de concienciación sobre el cuidado de los océanos ha acogido actividades y talleres preparados por las fundaciones Oceanogràfic y Azul Marino, que han abordado temas como las adaptaciones de las especies marinas, las migraciones de aves y tortugas, así como la importancia de conservar la posidonia y otros ecosistemas marinos.