A partir de este martes tenderán a remitir las lluvias que de nuevo comenzaban a registrarse este domingo en la provincia. Unas lluvias que sobre todo se han registrado en la zona del litoral y que en estos primeros días de diciembre ha supuesto una acumulación de entre 20 y 25 litros por metro cuadrado. Se espera que de cara al miércoles vuelva la estabilidad.
Las últimas lluvias han permitido mejorar los registros anuales. Según el catedrático de climatología de la UJI, José Quereda, el nivel de lluvias acumuladas en la zona del litoral ya están entorno al 75 por cien en lo que va de año. De cara a la segunda quincena de diciembre no descarta Quereda que puedan haber nuevos episodios de lluvias.
Sin embargo las temperaturas todavía se mantienen suaves. Según Quereda este año podría ser el más cálido de todos los registros de los que se disponen.
Cítricos
Uno de los principales perjudicados por las consecuencias de las lluvias son los agricultores. Desde la unió de llauradors aseguran que la continuidad de la humedad en la tierra influye negativamente en los cultivos. Según el secretario general de la unió de llauradors, ramón mampel, sobre todo se ven perjudicados los cultivos de cítricos que se encuentran en plena campaña de recogida. Asegura que si estas lluvias se hubieran producido antes los calibres y la calidad sería mejor.