Eurocaja Rural tiene por principio luchar contra la exclusión financiera, propiciar la igualdad de oportunidades y condiciones de sus clientes, con independencia de su origen o lugar de residencia.
Además, continúa trabajando con intensidad para atender en todo momento a sus socios y clientes. La entidad mantiene una clara apuesta contra la despoblación y la brecha digital, sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación, ayudando así a fijar población y generar empleo y riqueza.
Y tiene como centro de su modelo de negocio el trato cercano y humano a sus miles de socios y clientes. Un servicio financiero integral, que asesora y atiende personal y profesionalmente en cada una de las 458 oficinas que actualmente posee la entidad en un total de 5 comunidades autónomas (CLM, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia) y 16 provincias (Ávila, Valladolid, Segovia, León, Burgos, Palencia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón).
Frente al cierre generalizado de oficinas y procesos de concentración del sector, Eurocaja Rural lleva a cabo una particular lucha contra la despoblación y la exclusión financiera, corroborando que es posible ligar rentabilidad con prosperidad, cumpliendo su objeto social con vocación de servicio y responsabilidad, propio de una entidad de economía social que prioriza prestar servicio al hecho de maximizar beneficios a toda costa.