Europa continúa obviando los problemas de la citricultura valenciana. Así lo ha aseguran desde la Unió de Llauradors después de que la Comisión de Agricultura celebrada en el Parlamento Europeo, en Bruselas, concluya que no hay informes suficientes que demuestren el impacto negativo que tienen las importaciones desde Sudáfrica. Según el secretario general de la Unió, Carles Peris, priman los intereses comerciales a la supervivencia del sector.
Peris ha destacado que "la situación no está avanzando ni un solo paso". En este sentido, cree que hay intereses ocultos y comerciales detrás de los problemas de los citricultores y anuncia que seguirán con las movilizaciones.
A esta Comisión ha acudido también la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, quien ha demandado que se haga un estudio desde Europa para demostrar la problemática que sufre la Comunitat con la importación de productos de países terceros.
Cabe resaltar que la consellera no ha podido intervenir en esta Comisión, pero en sus declaraciones posteriores ha mostrado total apoyo dede la Generalitat al sector citrícola.