El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó (Castellón) ha lamentado el fallecimiento del concejal del Partido Popular José Antonio Pérez Segarra. El consistorio ha anunciado que se convocará un pleno extraordinario y urgente para decretar dos días de luto oficial con las banderas del Ayuntamiento a media asta.
Según ha señalado el consistorio en un comunicado, José Antonio Pérez Segarra ha sido concejal en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó por el Partido Popular en diferentes etapas: del 2011 al 2015 como concejal de Fiestas, del 2015 al 2019 y del 2023 hasta la actualidad. También ha sido una persona "muy implicada" en el mundo festivo en el ámbito local y autonómico.
Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han transmitido sus "más sinceras condolencias" a los compañeros, amigos y familiares del concejal y han agradecido sus años de dedicación al servicio público. El consistorio ha suspendido el acto de presentación del proyecto de ampliación y reforma del edificio del ayuntamiento previsto para esta tarde.
Por su parte, el Partido Popular de la Vall d'Uixó se ha unido hoy al duelo por la pérdida de su concejal que -según ha indicado- "deja un vacío enorme no solo a esta familia, sino a toda la Vall, porque José Antonio era mucho más que un vecino, era pura energía, un motor imparable". Herminio Serra, portavoz del PP en la localidad, ha querido trasladar a la familia, junto al presidente local, Óscar Clavell, sus condolencias por quien fuera concejal de Fiestas y hoy edil del Grupo Municipal del PP en la oposición.
"APASIONADO DE LOS TOROS"
"Nos quedamos huérfanos de un amante de la Vall d'Uixó, apasionado de los toros y un gran vecino implicado en las fiestas de nuestro municipio. Todo un ejemplo de vallero al que nunca olvidaremos", ha manifestado Serra. "Perseverante, entregado, apasionado y siempre dispuesto", Pérez fue concejal de Fiestas durante el mandato de Óscar Clavell (2011-15) y en 2023 se unió al equipo liderado por Herminio Serra para volver a ser concejal en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, han recordado los 'populares'.
Su afición le llevó a ser vicepresidente de la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y era presidente de las fiestas de San Antonio Abad de la Vall. Como miembro del Partido Popular, ocupaba la Secretaría de Área de Festejos Taurinos de la provincia de Castellón.
"Nos deja huérfanos de su empeño, su aliento y su absoluta vocación por la Vall, y queremos trasladar y agradecer las muestras de cariño y fuerza que nos han llegado en estos días desde colectivos a entidades y vecinos que de forma particular nos han querido mostrar su pesar", ha señalado Serra.
"Su apuesta por la Vall, su vocación por el Partido Popular y su deseo de poner en valor todo lo bueno que tiene esta localidad nunca se olvidará. Eres un ejemplo a seguir y un acicate para seguir peleando por todo lo bueno que merece la Vall. Hasta siempre amigo", ha declarado Serra.