Fallece una niña de 2 años por una presunta negligencia médica en el Hospital de Vinaròs.
La menor ingresó por una gastroenteritis y entró en coma por presuntamente, suministrarle en el Hospital Comarcal de Vinaròs una dosis superior a la correspondiente para su edad.
Se trata de una niña de 2 años, que ingresó el pasado martes y que fallecía en 24 horas por un error en la dosis que al parecer, le habían suministrado los médicos que la atendieron. Cuando la niña entró en coma, una unidad de Cuidados Intensivos la trasladó de inmediato al Hospital General de Castellón, aunque nada pudieron hacer los médicos para salvar su vida.
Esta mañana a las 8:00 horas se ha realizado la autopsia y todo apunta a una posible negligencia por parte del hospital comarcal. Cabe destacar que el equipo asistencial de Urgencias del centro está colaborando en la investigación y desde la dirección, se han puesto a disposición de la familia desde el primer momento.
El portavoz de sanidad en CSIF, Vicente Navarro, asegura que de confirmarse la negligencia, la conselleria deberá indemnizar a la familia y depurar responsabilidades.
También destaca la situación que vive el centro sanitario ya que es uno de los peores dotados de la Comunitat.
Se desconoce por el momento si las condiciones que denuncian habitualmente los trabajadores del hospital han podido afectar en este caso en concreto. Pero sí que incide Navarro en que para cualquier atención sanitaria sería mejor no tener cargas excesivas de trabajo
Dice que la infradotación a veces degenera en errores. Aunque el sindicato también resalta que puede producirse un error humano en cualquier circunstancia y reitera que habrá que esperar los resultados de la investigación.