NOVEDADES CASO VINARÒS

La falta de personal pudo provocar el error médico que acabó con la vida de una niña de dos años

Es la principal conclusión que se extrae de la comisión abierta por el Hospital de Vinaròs que investiga la muerte de una niña de dos años el pasado noviembre.

ondacero.es

Castellón |

Hospital Comarcal de Vinaròs. | Atresmedia

La comisión de investigación abierta por el Hospital de Vinaròs que investiga la muerte de una niña de 2 años el pasado noviembre incide ahora en que la falta de personal pudo provocar el error que acabó con la vida de la menor. Y es que la niña murió tras ser atendida por un cuadro de vómitos en este centro hospitalario después de recibir una dosis letal de glucosa. Todo, por errores cometidos en el servicio de Urgencias.

El centro asegura que "la inadecuada ratio fue un factor contribuyente de la negligencia". El trágico desenlace pudo ser la falta de personal ylas “distracciones en el entorno de trabajo”.

Y es que según el relato de los hechos del propio hospital, la pequeña fue atendida por una facultativa y le prescribió suero salino y glucosa diluida. Una enferma interpretó mal las anotaciones y le adminstró a la menor glucosa sin diluir. El resultado fue una hiperglucemia que causó primero un episodio de convulsiones y luego, entre otras complicaciones y pese a todos los esfuerzos de los facultativos, varias hemorragias cerebrales que acabarían causando la muerte de la pequeña.