Una de la principales promesas electorales del gobierno valenciano, en materia sanitaria, parece que va a tardar en cumplirse. La descentralización del CICU y su regreso a las provincias de Alicante y Castellón no será una realidad en breves, si no que tardará mucho más de lo esperado. La justificación de la Conselleria de Sanidad, presidida por Marciano Gómez, es la "falta de personal sanitario".
El responsable de Sanidad en la Comunitat Valenciana, ha insistido en que "el mayor problema de la sanidad pública española es la falta de personal sanitario", por ello, desde la Conselleria están "sufriendo para encontrar profesionales". No obstante, Gómez ha insistido en que están buscando y formando a personal para volver a implantar el CICU en ambas provincias.
Un problema para la sanidad este verano
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, también ha reconocido que la merma de personal sanitario acarreará problemas "con las sustituciones, bajas y vacaciones de verano", algo que ya destacó el gerente del Hospital General de Castellón, Raúl Ferrando, en una entrevista en Onda Cero Castellón.
En busca de una solución, Gómez ha demandado al Ministerio de Sanidad una reestructuración de los recursos humanos y "que haya una planificación real a diez años".
El conseller ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la jornada 'Estado de la sanidad en Alicante', organizada por el Club Información.