La familia de la niña de 2 años que falleció tras ser atendida en el Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón) ha interpuesto una querella criminal por una presunta negligencia médica. La acción se dirige contra el personal médico y de enfermería que asistió a la menor como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave. Los padres expresan su confianza en que la muerte de su hija "no quede en el olvido" y de que "sirva para que en un futuro se tomen medidas para evitar" casos aquí.
Así lo aseguran los progenitores en un comunicado remitido a Europa Press a través Rubén Darío Delgado Ortiz, director de Atlas Abogados y letrado de los Servicios jurídicos de Avinesa. Los hechos se remontan al pasado 13 de noviembre, cuando la menor ingresó en el Hospital de Vinaròs por una gastroenterintis pero entró en coma y fue necesario trasladarla al General de Castellón, donde finalmente falleció.
Los padres de la pequeña explican que su hija "ingresó con un cuadro banal, una simple gastroenteritis y no presentaba ningún antecedente clínico de interés". En el momento de su ingreso se describió un buen estado general, unas constantes vitales dentro de la normalidad y una glucosa en sangre de 71 mg/dl (normal de 60 a 100 mg/dl), detallan.
La familia expresa su voluntad de que la muerte de su hija, "con tan solo dos años de edad, no quede en el olvido y que, además de obtener justicia, sirva para que un futuro se tomen las medidas oportunas para evitar que casos así se repitan".
Por ello, el pasado día 23 de noviembre se presentó, ante el Juzgado de Instrucción de Vinaròs, querella criminal contra el personal médico y de enfermería que dispensó asistencia a la menor, como presuntos autores de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave, "por el que podrían resultar condenados con penas de hasta 4 años de prisión y 6 de inhabilitación profesional", señalan.