Mañana comienza la temporada de caza y la federación de Caza de Castellón reivindica ampliar el periodo de batidas por la excesiva población de jabalíes. Algo que no ha sido permitido por la Generalitat, pero que ellos aseguran que evitaría múltiples accidentes de tráfico. Inciden en que en 2017 hubo en Castellón, 142 accidentes por jabalí.
El delegado de la federación de caza de Castellón, Máximo Berenguer, ha destacado que las reivindicaciones de los cazadores pasan por ampliar el periodo de batidas hasta marzo y por legalizar el parany.
Berenguer además asegura que los cazadores están luchando por educar hacia el respeto a los animales. Incide en que todos los perros maltratados por cazadores tanto en el interior de España como en la provincia de Castellón no son bienvenidos a su federación. Asegura que la caza sirve para la agricultura y para el control de especies pero sin albergar el más mínimo maltrato animal.
Recordamos que la temporada comienza el próximo viernes y terminará a mediados de febrero, un mes, donde se triplican los abandonos de los perros en la provincia de Castellón.
La fundadora y presidenta de Manada Feliz, Laura Expósito, coincide con las palabras de Berenguer pero pide además, que desde la Federación se comprometan a vigilar y controlar que los socios no utilicen a los perros como una herramienta más de trabajo si no como un ser vivo.
Expósito propone un acercamiento con la federación para ayudar en este pacto con tal de reducir los abandonos cuando termine la temporada.