El Centro Integrado Público de Formación Profesional Costa de Azahar (COSDA) en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, ha acogido esta mañana la inauguración del ‘Curso Intensivo de Gestión en Restauración’, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo miércoles.
Este curso, liderado por Ferran Adrià y el equipo de elBullifoundation, está dirigido a más de 60 hosteleros de la provincia con el objetivo de ofrecerles herramientas clave para una gestión eficiente y rentable de sus negocios. CaixaBank ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) en la organización de este evento.
Adriá ha hecho hincapié en la necesidad de la gestión económica de la empresa ya que el 50% de los restaurantes que se abren en España solo dura 5 años y la mitad de los que perduran no son rentables. El famoso cocinero ha hecho referencia que la situación puede mejorar con planificación anual en una nueva época en la que "las 8 horas de jornada diaria son una realidad ante a las 14 que requería antes la restauración".
Mañana Ferrán Adrá estará en Onda, para ofrecer un encuentro con empresarios de la gastronomía, el turismo y la cerámica y por la tarde ofrecerá una conferencia en el Teatro Principal de Castelló ante más de 500 personas.
Programa formativo
El programa formativo en la Escuela de Hostelería Costa de Azahar del Grao de Castellón incluye ponencias de Ferran Adrià y otros destacados expertos de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez, Lluís García y Ernest Laporte. Las sesiones abordarán temas clave como la gestión de los restaurantes como pymes, la innovación en el sector, el control presupuestario, la optimización de la sala, y una especial atención a la gestión eficiente de la bodega.
Ferran Adrià también ha destacado la importancia de la digitalización y la innovación constante. Además, ha agradecido el apoyo de CaixaBank al sector, afirmando que “el respaldo y la asesoría que ofrece una entidad como CaixaBank son fundamentales para asegurar la sostenibilidad de los negocios de restauración”.