La Comunitat Valenciana afronta su fin de semana previo a la Navidad y ya con vacaciones lectivas con tiempo estable y temperaturas que, tras la bajada de este viernes, se irán recuperando progresivamente mientras el viento seguirá soplando fuerte o muy fuerte en la provincia de Castellón.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte y temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el interior y viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes; en el resto, flojo variable predominando la componente oeste.
En cuanto al domingo, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior norte a primeras y últimas horas, mientras las temperaturas irán en ascenso y el viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado, aumentando a noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a últimas horas.
Para este viernes, Aemet pronostica predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el interior norte por la mañana. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable, y en cuanto al viento, en el tercio norte soplará del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, amainando a últimas horas; en el resto, viento flojo a moderado del oeste.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 22,5 y 8,2 grados
València: 20,2 y 9,3 grados
Alicante: 23,7 y 10,8 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del noroeste de fuerza 4 a 6, localmente 7 en el norte hasta medianoche, amainando a dirección variable de fuerza 2 a 3 en el sur. Rachas. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada mar adentro al principio.
Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y noroeste de fuerza 4 a 6, amainando a variable de fuerza 2 a 3 por la tarde. Rachas. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada mar adentro hasta la madrugada.
Aguas costeras de Alicante: al norte de Alicante, viento del noroeste de fuerza 5 a 7 con rachas, amainando a variable 3 por la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro. En el resto de Alicante, viento del oeste y noroeste de fuerza 4 a 6, amainando a variable 2 a 4 de madrugada. Marejadilla, localmente marejada al principio.