Durante estos meses meses, han pasado por Benikarts, en Benicàssim, cientos de niños y niñas de los colegios de Castellón y provincia, que han podido disfrutar de una iniciativa consolidada ya en nuestra tierra.
Las normas de conducir, la importancia de no atender el móvil mientras se está al volante y, sobre todo, el respeto por los demás mientras se está en la vía pública, son algunos de los conceptos que han interiorizado en este nuevo curso. Las jornadas contaban con la participación de la Policía Local de Benicàssim explicando a los peques las normas de tráfico y algunas cosas que deben tener en cuenta cuando van en bici o caminando por las calles.
Una iniciativa que va dirigida a escolares entre 7 y 9 años y que convierte la pista de karting Benikarts en una pequeña ciudad con semáforos, señales de tráfico, pasos de cebra y peatones. Los niños y niñas se han puesto al volante para interiorizar mejor las normas de circulación y para aprender que la convivencia entre vehículos y peatones es más fácil cuando se conocen y se cumplen.