La Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión para el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, por un fraude fiscal en la realización de unas obras en el estadio entre los años 2004 y 2005, calculado en 525.440 euros. El procedimiento está concluido a la espera de que se fije la fecha de juicio.
En el procedimiento hay 12 acusados, entre ellos Roig y otros dos consejeros de la Sociedad Anónima Deportiva Villarreal CF --Manuel Llorca y Miguel Pérez--, y tras la calificación fiscal y los escritos de defensa, las partes están citadas próximamente para cuadrar agendas y fijar la fecha de inicio de la vista, que se celebrará ante un Juzgado de lo Penal en la Ciudad de la Justicia de Castelló.
A Roig, los dos consejeros y otros tres empresarios, el ministerio público les atribuye dos delitos contra la Hacienda Pública en concurso medial con falsedad en documento mercantil en los años 2004 y 2005 y les reclama una pena de seis años de prisión, así como el pago de una multa 1.050.000 euros. A los otros seis acusados en el procedimiento les solicita tres años de prisión y el pago de una multa de 525.000 euros como cooperadores necesarios.
Los hechos se remontan a 2004 y 2005, cuando se proyectó la realización de obras que consistían en la construcción de una nueva grada y elevación de una nueva planta en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y de reforma del Estado El Madrigal de Villarreal.