La Fiscalía Provincial de Castelló ha abierto diligencias de investigación al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital de la Plana, Cristian Ramírez, tras la denuncia presentada el pasado 30 de mayo por el Grupo Municipal Socialista por el caso de las multas en zona azul presuntamente impagadas por el concejal del Partido Popular.
La denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial se centra en la petición de que se investigue un posible fraude o tráfico de influencias. Para ello, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló se ha aportado la presunta existencia de 134 multas al concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, “de las que nada se sabe” ha señalado la portavoz del PSPV-PSOE, Patricia Puerta.
Hoy el propio concejal Cristian Ramírez ha contestado públicamente. Asegura estar muy tranquilo porque "hemos dado todos los informes oportunos emitidos por los propios técnicos" y ha añadido "que la fiscalía admite a trámite cualquier asunto. Además ha señalado, que el único investigado en este caso es el anterior concejal de movilidad, el socialista Jorge Ribes, por desvelar los datos que destaparon la acumulación de multas del concejal, tras una denuncia interpuesta por el mismo Ramírez.
La denuncia planteada ante la Fiscalía Provincial de Castelló recoge que las sanciones impuestas a Cristian Ramírez, según la aplicación de la zona ORA entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de enero de 2024, fueron 167, de las que, habría pagado 33. Por tanto, quedarían, cuanto menos, 134 multas sin abonar del periodo indicado (año 2023 hasta el 31 de enero de 2024), de las que, por parte del Grupo Municipal Socialista, se solicitó información en distintas ocasiones y por distintas vías al equipo de gobierno y al propio concejal afectado, sin obtener información clara al respecto.