MARIE CLAIRE

El Fogasa le pide a For men-Koltex que subsane sus errores para facilitar la compra de Marie Claire

Onda Cero Castellón

Castellón |

La empresa Marie Claire de Vilafranca.
La empresa Marie Claire de Vilafranca. | EFE/ Domenech Castelló

El desenlace de Marie Claire sigue sin estar claro. El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha explicado a los trabajadores los motivos de su informe de oposición a la venta de la empresa. Desde el Fogasa se han mostrado en disposición de valorar la oferta si el grupo inversor hispano polaco For men- Koltex modifica aquellas cuestiones que a su juicio justifican su oposición a la compra.

Demandas al Gobierno y el Consell

El sindicato UGT ha instado a todas las administraciones a comprometerse en la preservación del empleo industrial en la comarca dels Ports. El sindicato considera que esta es la última oportunidad para asegurar la continuidad de la empresa en la comarca y subraya la necesidad de tomar todas las medidas posibles para que Marie Claire permanezca en Villafranca del Cid.

Los trabajadores y trabajadoras de Marie Claire se encuentran actualmente bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuya duración y condiciones están directamente vinculadas al futuro de la marca. UGT ha expresado su preocupación por la situación de estos 78 empleados, señalando que, aunque la marca Marie Claire podría encontrar compradores en caso de liquidación, el sindicato mantiene que "Marie Claire debe seguir siendo Villafranca".

El juzgado no autoriza la compra

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha resuelto no autorizar la venta de la unidad productiva de la firma de lencería Marie Claire a la oferta presentada en nombre de For Men SA y Koltex Plastic Recycling Systems SRL, ante la oposición del FOGASA y la exclusión de la compra de instalaciones imprescindibles para la actividad.

La resolución, esperada por todas las partes y bajo la circunstancia de que este lunes se amplió un mes el ERTE para los 78 trabajadores que quedan en la actualidad en la fábrica de Vilafranca (Castellón), recuerda que el principio de legalidad “impide traspasar los límites imperativos fijados por el legislador”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La resolución de la jueza puede ser recurrida en reposición en el plazo de cinco días ante el propio juzgado, que finaliza este martes 2 de julio.

El auto recoge el análisis de las dos ofertas presentadas en los últimos meses para la adquisición de la unidad productiva de Marie Claire: una persona física que explota, entre otras, la marca de calcetines Ferrys, y la articulada en nombre de For Men SA y Koltex Plastic Recycling Systems SRL.