Fomento admite que si libera la AP7 "es muy probable que deba anular la ampliación de la autovía interior, la A7".
El hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no se consignara ninguna partida a la ampliación de la autovía, confirmaba que no es una acción principal para el gobierno. Algo que ahora se reafirma con la pregunta que hizo el diputado del Partido Popular, Miguel Barrachina, acerca de este tema.
En su respuesta, Fomento asegura que si se libera la AP7, al ser una carretera paralela, "es muy probable que la ampliación no se lleve a cabo".
A este respecto, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado esta mañana que “la postura del Ministerio de paralizar la autovía interior con la excusa de liberalizar la autopista de peaje es un argumento más dentro de la política de castigo a la que el Gobierno Central está sometiendo a la provincia".
Moliner ha explicado que “la provincia de Castellón es la única de la Comunidad que no está vertebrada por una autovía libre de peaje que permita el tráfico pesado más allá del papel que hace, y que hará en un futuro gratuitamente, la autopista de peaje en el litoral".