La moción presentada por VOX, conocida como "Billete de vuelta", que solicitaba la retirada de apoyo a L’Aurora Grup de Suport y el endurecimiento de las políticas migratorias, ha sido rechazada tras su debate este jueves en el Ayuntamiento de Burriana.
La propuesta, que pretendía eliminar cualquier respaldo financiero, logístico o institucional a esta entidad por su supuesta colaboración con ONG’s que favorecen la "inmigración ilegal", ha logrado el rechazo total del resto de la corporación municipal.
VOX también exigía el cierre de los centros de acogida de inmigrantes y la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales en la provincia de Castellón, además de instar al Gobierno español a convocar una consulta popular sobre la seguridad ciudadana y el retorno de los inmigrantes a su país de origen.
El PP califica la moción de "irrespetuosa"
Vox se ha quedado solo en el Ayuntamiento de Burriana. El resto de grupos, entre ellos su socio de gobierno el Partido Popular, han votado en contra alegando que la moción "estigmatiza y es irrespetuosa". También el Grupo Socialista y Compromís han votado en contra, argumentando que la moción iba en contra de los derechos humanos y no ofrecía soluciones reales a la problemática migratoria.
Debate en Vila-real y Benicarló
La misma moción será debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Vila-real, donde gobiernan PSPV y Compromís y en el Ayuntamiento de Benicarló, liderado en minoría por el Partido Popular.