Siguen las protestas de funcionarios de prisiones en la cárcel de Albocàsser tras la muerte de una trabajadora a manos de un interno en la cárcel de Tarragona. Piden más seguridad en su trabajo y ser reconocidos Agentes de Autoridad para combatir la impunidad de las agresiones que van en aumento.
Denuncian que durante sus protestas son amenazados con detenciones y multas. Aun así, esta mañana han logrado ralentizar la entrada del relevo matinal, como medida de presión.
Tras el trágico incidente ocurrido recientemente en la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona), donde una funcionaria, Nuria, perdió la vida a manos de un preso, los funcionarios del centro penitenciario Castellón II Albocàsser se reúnen en la entrada del establecimiento para expresar su preocupación por la falta de seguridad y el escaso reconocimiento a su labor.
La protesta surge como respuesta a múltiples agresiones sufridas por el personal a manos de internos.
Se trata, dicen, de una protesta pacífica pero firme, en la que los funcionarios han mostrado su determinación de continuar luchando para obtener un ambiente laboral más seguro y el reconocimiento de su papel fundamental en el sistema penitenciario.