TURISMO

La gastronomía es ya motivación del viaje para 1 de cada 3 turistas que llegan a Peñíscola

Las playas, el buen clima y el descanso son las motivaciones tradicionales para los visitantes a las que se suma la oferta gastronómica que supone ya una de las principales causas del desplazamiento al destino para el 27,53% de visitantes.

ondacero.es

Castellón |

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Peñíscola. | Ondacero.es

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicos los datos sobre el perfil del turista que llega a la Ciudad en el Mar, según las cifras del estudio realizado por la Agencia Valenciana de Turismo a través de encuestas, además de los datos registrados en las Oficinas de Información Turística en la localidad.

Históricamente, las principales motivaciones del viaje para quienes han visitado el municipio han sido el clima y sus playas, así como su oferta patrimonial y cultural; a éstos se suma el descanso como una de las principales motivaciones del viaje, en un porcentaje equiparable a las playas y calas; en el pasado 2017 y según la encuesta realizada por parte de la AVT en los meses de verano, para el 27,53% de los turistas, la gastronomía se ha situado como motivación principal para la elección del destino de su viaje a Peñíscola.

En cuanto a las actividades a las que destina su tiempo en el destino, según la misma encuesta, además del disfrute de la playa, las visitas culturales y a los espacios naturales, las degustaciones gastronómicas forman parte de la agenda obligada para el 31,76% de los turistas que llegan a la Ciudad en el Mar. Sobre el perfil del turista es mayoritariamente español (71.24%), procedente principalmente de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco; de entre 36 a 65 años (65,76%); que viaja en familia (49,88%) o en pareja (36,24%); y tiene estudios universitarios (62,64%) o secundarios (29,21%).