INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat abre al tráfico la CV-125 permanecer cerrada por las lluvias de mayo

La carretera se cortó al tráfico de forma preventiva entre la salida de la población de Cinctorres hasta el cruce de la propia CV-125 con el camino del Fraiximeno/la Caná.

Onda Cero Castellón

Castellón |

La Generalitat abre al tráfico la CV-125 permanecer cerrada por las lluvias de mayo
La Generalitat abre al tráfico la CV-125 permanecer cerrada por las lluvias de mayo | ondacero.es

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha abierto al tráfico la CV-125 tras la reparación de urgencia de los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias de mediados de mayo. Este jueves ha entrado en funcionamiento la vía, después de tres semanas de trabajo de los técnicos de la Conselleria.

El fin de semana del 18 y 19 de mayo se produjo un episodio de lluvias intensas, que provocó el derrumbe de parte de un muro de contención de la margen izquierda en la CV-125, a la altura del punto kilométrico 9+385, próximo a la población de Cinctorres.

De manera preventiva, por seguridad y por la necesidad de espacio para ejecutar las obras, la carretera CV-125 se cortó al tráfico entre la salida de la población de Cinctorres hasta el cruce de la propia CV-125 con el camino del Fraiximeno/la Caná. Por tanto, las alternativas de tráfico eran la circulación desde Cinctorres hasta la carretera CV-14 por la CV-124, pasando por El Forcall, y viceversa.

La carretera CV-125 es una importante vía de comunicación que forma parte de la red local de carreteras de la Comunitat Valenciana. Esta infraestructura viaria conecta la carretera CV-14, en las cercanías de Morella, con la provincia de Teruel pasando por Cinctorres y El Portell, colaborando de forma muy importante en la movilidad de los vecinos de la comarca de Els Ports.