La Generalitat ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la aplicación hasta el próximo 16 de agosto del toque de queda --entre las 01.00 y las 06.00 horas-- en 77 municipios de la Comunitat donde residen 2,6 millones de personas, de manera que esta restricción afectaría aproximadamente a la mitad de la población valenciana. En Castellón, Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Así lo ha anunciado el president, Ximo Puig, en la comparecencia que ha ofrecido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepertamental de este jueves. Asimismo, el gobierno autonómico ha pedido al alto tribunal la autorización para prorrogar la limitación de las reuniones tanto en interior como al aire libre a 10 personas.
Además, se apuesta por mantener las medidas sanitarias actuales con tres modificaciones: en espectáculos y celebraciones, el aforo se reduce al 50% en interiores con un máximo de 1.500 persones y los eventos concluirán a les 00.30 horas; el aforo en recintos deportivo queda limitado a un 50% con un máximo de 1.500 personas, y en las piscinas recreativas el aforo también se reduce a la mitad.