URBANISMO

La Generalitat aprueba la inversión de 1,2 millones en mejorar el centro histórico de Onda

La gestión del ARRU afecta a 104 viviendas para su mejora y accesibilidad.

ondacero.es

Castellón |

El ARRU se presupuestó en 2016 en 3,4 millones de euros. | Ondacero.es

La Generalitat Valenciana ha aprobado la inversión de 1,2 millones de euros este ejercicio para las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Onda. Esta ayuda servirá para mejorar el centro histórico de la ciudad a través de la rehabilitación de viviendas que afectará hasta un total de 104. La rehabilitación consiste en la recuperación de elementos estructurales, mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la habitabilidad de las viviendas.

En este sentido, según el alcalde, Ximo Huguet, el ARRU además de ayudar a las familias que residen en esta zona, también ayudará a dinamizar el turismo del municipio y la economía local, ya que supondrá la contratación de carpinteros, pintores, entre otros oficios de la construcción, quienes se han visto gravemente afectados por la crisis económica. La Generalitat ha aportado 170.000 euros a la subvención, mientras que el Ministerio de Fomento 957.366 euros.

El coste total del ARRU se presupuestó en 2016 en 3,4 millones de euros que serán aportados por el Ministerio de Fomento, el Consell, el Ayuntamiento de Onda y los particulares.