El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha asistido al acto de entrega de los distintivos 'Compromiso Calidad Turística' del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a los destinos de la provincia de Castellón. El acto ha congregado a los máximos representantes de los entes gestores de los destinos, así como a los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como privado.
Los destinos de la provincia de Castellón que han recogido este lunes el galardón Sicted que avala su compromiso con el programa, obteniendo por primera vez o renovando el distintivo en 2023, son Benicàssim, Castelló Sud, Castelló de la Plana, Maestrat ànima interior, Morella-Els Ports, Oropesa del Mar, la Plana de l’Arc y Vinaròs.
Durante la clausura del acto, el director general de Turismo ha reiterado la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista” y ha valorado el trabajo desempeñado por los destinos distinguidos, destacando que “todos sois fundamentales para contribuir a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.
José Manuel Camarero ha señalado que “el turista es cada vez más exigente y comprometido con el desarrollo de una actividad turística responsable y sostenible” y por ello ha remarcado que “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad que hará que los turistas nos elijan”.