El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de 6 millones de euros para impulsar cuatro 'agrohubs' de innovación en la Comunitat Valenciana y ha mostrado el apoyo de la Generalitat al proyecto de digitalización del sector agroalimetario. Estarán ubicados en las localidades de Morella, Requena, Polinyà del Xúquer y Elche.
Asimismo, el jefe del Consell ha destacado la iniciativa 'Digitalizadora Agraria' que concurrirá al PERTE con proyectos de inversión que pueden sumar hasta 500 millones de euros y con los que se podrían crear hasta 5.431 puestos de trabajo, fundamentalmente centrados en mujeres y jóvenes en el mundo rural de 203 municipios.
El objetivo de la propuesta consiste en mejorar la competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria, y cuenta con la participación de más de 6.000 agricultores y ganaderos, cooperativas, y agroindustrias de siete comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana.
Cabe destacar que el sector agroalimentario representa el 9,4% de la riqueza valenciana, el 24% de las exportaciones, y emplea a más de 230.000 trabajadores, lo que lo convierte en una actividad estratégica en la Comunitat Valenciana.