La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de reparación y mantenimiento de inmuebles que EVha tiene en propiedad en la provincia de Castellón por un importe de 979.132 euros.
EVha es propietaria de viviendas de protección pública (VPP) con destino a alquiler y venta, así como locales y garajes, unos inmuebles en los que EVha tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación, según ha informado el Consell en un comunicado.
El contrato, que se adjudicará para un periodo de dos años, incluirá actuaciones en los elementos comunes de los edificios, así como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles, que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de riesgo.
También comprenderá actuaciones de mantenimiento ordinario de elementos comunes e intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones de los inmuebles, tales como saneamiento general, fontanería, electricidad, entre otros.
Esta partida también incluirá la reparación de viviendas que han sido recuperadas para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas en arrendamiento asequible.
A lo largo de la legislatura se han adoptado medidas para impulsar este tipo de vivienda y se ha incrementado la inversión destinada a la mejora de estos inmuebles.