La generalitat pondrá en marcha un plan de activación de inmuebles en la ciudad de Castellón
Así lo ha anunciado el President de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al ayuntamiento de la capital de la Plana en la que se ha reunido con el equipo de gobierno.
Primera visita institucional del año del president de la generalitat, Ximo Puig, al consistorio de castellón. Una primera visita en la que ha repasado junto al equipo de gobierno municipal las necesidades de la ciudad. Una de las medidas que el presidente autonómico ha dado a conocer es la puesta en marcha de un plan de activación de inmuebles. Según Puig son numerosos los activos ociosos. La comisión mixta se reunirá por primera vez la próxima semana y se encargará de evaluar la situación de los edificios y solares que en la actualidad no tienen uso.
También ha adelantado Puig que esta legislatura, para seguir ofreciendo los mejores servicios a los ciudadanos, será una realidad el centro de salud del Rabal y se llevarán a cabo diversas inversiones para mejorar los problemas en la marjalería.
La máxima responsable municipal, amparo marco, valora positivamente las diversas líneas de cooperación con la generalitat y que considera van en beneficio de la ciudadanía. Marco ha aprovechado la visita de Puig para trasladarle diferentes necesidades pendientes en la ciudad. Este ejercicio el Ayuntamiento de Castellón recibirá, tal y como ha recordado el president, 1 millón dos cientos mil euros gracias al fondo de cooperación. Una cuantía que permitirá al consistorio seguir mejorando los servicios ciudadanos.
En cuanto a la deuda contraída por la generalitat con el ayuntamiento de castellón en la actualidad ésta se sitúa entorno a los 16.000 euros frente a los cerca de ocho millones y medio de euros que había hace apenas año y medio cuando se producía el cambio de gobierno. Puig ha reiterado que la obligación de la generalitat es pagar dado su carácter municipalista.
Ha reiterado la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para conseguir sinergias para beneficiar a Castellón.