Las conselleras Ruth Merino, Salomé Pradas y Nuria Montes se reúnen esta tarde con los responsables de Ascer. la Asociación de fabricantes de baldosas y revestimientos cerámicos, en la casa de los caracoles de Castellón. Las representantes de la administración autonómica tienen previsto exponer las actuaciones de la Generalitat de las que se beneficiará el clúster azulejero de Castellón. La reunión será a las 17 horas de esta tarde en la Casa de los Caragoles, sede del Consell en Castellón.
Tras ese primer encuentro, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, la de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se reunirán, a las 18.45, con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), Fernando Fabra, y el resto de su equipo directivo. La idea es atender sus reivindicaciones y exponer los planes de apoyo del gobierno valenciano a este empresariado.
El sector del azulejo ha reiterado que atraviesa una grave crisis de producción con una caída del 20% de las exportaciones durante el tercer trimestre de 2023. Los empresarios de la cerámica denuncian que las ayudas del gobierno central a los sectores gas intensivos no llegan y anuncian deslocalización y próximos cierres de empresas.