El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado en Viver, junto con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, la jornada ‘El turismo, eje vertebrador de la recuperación de territorios damnificados por catástrofes’.
Colomer ha reiterado que el objetivo de estas jornadas es “pelear contra el olvido de estos territorios”, por ello ha abogado por impulsar la “remontada del sector turístico para reubicarse en el futuro”.
Además, ha recordado que el presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana para 2023 contempla inversiones para las zonas afectadas por los incendios forestales en la zona de Bejís a través de un plan de gobernanza específico para políticas turísticas en la zona, dotado para el próximo ejercicio con 200.000 euros.
Esta jornada formativa está impulsada por Turisme y la Cámara de Comercio de Castellón e invita al sector turístico de las zonas afectadas por el incendio de Bejís a reflexionar sobre cómo el turismo puede ayudar a la regeneración de un destino.