El presidente de la generalitat, ximo Puig, ha presidido la constitución de la Mesa de la Cerámica. El objetivo de ésta es abordar de una forma global los problemas del sector que mueve más de cinco mil millones anuales.
Asegura el president que buscarán y reclamarán fórmulas para que el sector cerámico pueda competir en las mismas condiciones tanto dentro como fuera de Europa.
A partir de ahora de forma paralela comenzarán a trabajar otras mesas orientadas entre ellas a analizar la importancia de la formación para el sector cerámico, con el objetivo de contar con personal cualificado, o la relación del sector con Europa.
También recuerda Puig que es necesario impulsar un plan de reindustrialización. Durante la primera reunión de la Mesa de la Cerámica el president del Consell ha anunciado que en próximas fechas se firmará un convenio, con el Instituto de Tecnología Cerámica, para que este pase a desarrollar su trabajo investigador en el Centro Tecnológico Agrícola de Almassora.
Se prevé que la Mesa vuelva a reunirse en un plazo de seis meses con el objetivo de evaluar en que aspectos se ha ido avanzando en el sector.