El Gobierno ha cifrado en 283 euros el coste del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el avión oficial Falcon a Castellón, donde se reunió con el presidente de la Comunitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y luego asistió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).
Así lo ha asegurado la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en una respuesta por escrito a una solicitud de información cursada a través del Portal de Transparencia por un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom.
Salom preguntó por el "coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para ese desplazamiento".
En la comunicación oficial, la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno cifra "el gasto total computado por el Departamento de Protocolo" en 282 euroscon 92 céntimos, si bien matiza que no puede facilitar información sobre la comitiva, ya que "afectaría a los planes de protección".
También reitera que el objeto del viaje de Sánchez fue la visita en Castellón a la alcaldesa de la ciudad y al president Puig.