Asepticae textil, así se denomina el nuevo protector antibacteriano, creado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se presenta con un atractivo “packaging” acompañado de cinco mascarillas Airnatech Plus, cubriendo la necesidad de desinfectar meticulosamente.
Uno de los socios fundadores de la empresa, Andrés García, ha explicado que el nuevo producto “es un destructor cuya reducción bacteriana en su aplicación es de un 99,9%. Cada vez que se aplica en la mascarilla no permite ni la penetración ni la permanencia de agentes microbianos en la superficie”. Una pulverización es suficiente para resistir hasta cinco lavados.
Su eficacia se ha ensayado sobre todo tipo de tejidos, naturales, sintéticos, mixtos, incluso tejido-no-tejido (TNT), un producto indicado especialmente para prendas de vestir de trabajo, botas, interior de cascos, guantes, etc. El spray, se aplica, preferentemente en un lugar con ventilación y en el interior de la mascarilla Airnatech Plus cuyo resultado es una capa antimicrobiana altamente resistente.