El Grupo Electra del Maestrazgo ha impulsado la exposición de fotografía nocturna 'La luz de la noche', en la que se aprecia el encanto de los pueblos del Alt y Baix Maestrat y Els Ports. La muestra, que se inauguró en la Fira de Morella, es itinerante y después recorrerá diversos pueblos de la provincia.
Los autores de la exposición son Eduardo Manero, Miguel Ángel Troncho y David Gil, que han contado con la colaboración de Miquel García Donas, Pili Membrado y el Grupo Fotográfico Alberedes 52. Los fotógrafos han recorrido los pueblos de estas comarcas, capturando imágenes increíbles de nuestros cielos y mostrando distintos fenómenos, como Vías Lácteas, circumpolares, cielos estrellados y contaminación lumínica.
Una de las cosas que más sorprenden de la exposición 'La luz de la noche' es como cambia el patrimonio de nuestros pueblos por la noche. Los autores, con ayuda de la iluminación artificial resaltan unos u otros elementos y consiguen mostrar lugares muy conocidos de una forma diferente. Además, en esta exposición de 18 fotografías se pretende representar el patrimonio de esta zona, con elementos tan variados como oliveras milenarias, piedra en seco, ermitas, construcciones civiles, pantanos, conventos, santuarios o lugares abandonados.