ROBOS EN EL CAMPO

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal y esclarece 17 hechos delictivos cometidos en casas de campo

La actuación ha sido realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón. De los seis detenidos uno ha ingresado en prisión. Su base de operaciones era una masía de Les Useres.

Onda Cero Castellón

Castellón |

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal y esclarece 17 hechos delictivos cometidos en casas de campo
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal y esclarece 17 hechos delictivos cometidos en casas de campo | Guardi Civii

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón ha desarticulado un grupo criminal y ha esclarecido 17 hechos delictivos cometidos en casas de campos de las localidades de Benafigos, Les Coves de Vinromá, Cabanes, Vilafamés, Les Useres y en el ayuntamiento de Atzeneta del Maestrat.

Utilizaban siempre el mismo modus operandi, el forzamiento de las casetas, donde sustraían los efectos, y una vez en su poder eran trasladados a su base logística, lugar donde eran almacenados.

La investigación se inició el pasado mes de enero tras varias denuncias de robos y hurtos. Después del seguimiento del entramado delictivo, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la estructura y coordinación del grupo criminal.

El pasado viernes los agentes concluyeron con la detención de 6 personas, a los que se les atribuyen robos en casetas de campo y en una casa consistorial, de diversas poblaciones de la provincia. También se ha intervenido una masía en Les Useres que era su base logística, y donde almacenaban los efectos sustraídos.

Tras la realización de varios registros debidamente autorizados, los guardias civiles aprehendieron y recuperaron tres televisores, un motocultor, dos neveras, dos calentadores, dos bicicletas, un horno, una vitrocerámica, un congelador, una motobomba, una electrobomba, un generador eléctrico, tres teléfonos móviles, tres ventiladores, un remolque, dos ordenadores , mangueras de riego, cuatro rollos de tela asfáltica, paquetes de electrodos, mazas de grandes dimensiones, martillos y ventiladores industriales, tres motosierras y 350 metros de mangueras de cobre. Todos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Uno de los detenidos ha sido ingresado en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón.